Felipe Calderón y varias personas que se desempeñaron como funcionarios durante su administración (2006-2012) fueron denunciadas ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la construcción de la Estela de Luz en la Ciudad de México. Sin embargo, el expanista rechazó haber incurrido en actos de corrupción y acusó que la denuncia solo busca distraer a la opinión pública de “los graves problemas nacionales”.

El abogado Gabriel Regino García -representante de los empleados de la expresada encargada de ejecutar la polémica obra-, presentó ante la FGR una denuncia en contra de Felipe Calderón, la entonces jefa de oficina de la Presidencia, Patricia Flores, y otras personas que ocuparon un cargo en la función pública durante el desarrollo de la construcción de la Estela de Luz.

El abogado acusó que Felipe Calderón diseñó la construcción del monumento -cuyo costo alcanzó los más de mil millones de pesos y se entregó con un retraso de 15 meses-, solo para desviar recursos públicos. En la denuncia, de la que da cuenta el reportero Eduardo Murillo para La Jornada, se destaca que:

“Se puede advertir que todo estaba planeado (…) dicha planeación venía desde la Oficina de Presidencia, estando enterado de todo ello Felipe Calderón Hinojosa”

Denuncia contra Felipe Calderón

Calderón acusa calumnia y cortina de humo ante mal momento económico

Tras darse a conocer la denuncia presentada ante la FGR, Felipe Calderón negó haber incurrido en actos de corrupción durante el polémico desarrollo de la Estela de Luz.

Además acusó que la denuncia presentada por el abogado Gabriel Regino García solo busca ocultar problemas de los que el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador no da cuenta.

“Busca distraer a la opinión pública de los graves problemas nacionales: la economía va mal y la inseguridad peor”

Felipe Calderón

Nota en desarrollo, en breve más información