Nacional

Alfredo Castillo espera que declaración de 'La Tuta' altere situación de Rodrigo Vallejo

El ex Comisionado de Seguridad en Michoacán dijo que las declaraciones que las autoridades federales hayan obtenido de Servando Gómez "La Tuta" podrían modificar la situación jurídica de Rodrigo Vallejo. 

Ciudad de México.- El ex Comisionado de Seguridad en Michocán y nuevo director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Alfredo Castillo dio una última opinión acerca de la crisis de delncuencia organziada que enfrentó en esa entidad.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el nuevo titular de la Conade señaló que la declaración que las autoridades federales hayan obtenido de Servando Gómez "La Tuta" podría sumar a la investigación en contra de Rodrigo Vallejo.

El hijo del exgobernador Fausto Vallejo fue liberado el fin de semana pasado por un juez federal con una multa de 7 mil pesos. Rodrigo Vallejo está acusado de encubrir a "La Tuta".

Esta semana se dieron a conocer nuevas imágenes que muestran a Vallejo Mora armado en una reunión con el líder de Los Caballeros Templarios.

El ex encargado de seguridad en Michoacán cuestionó el hecho de que Rodrigo Vallejo fuera juzgado por cargos de encubrimiento y no de delincuencia organizada.

"El debate sería fue consignado por encubrimiento y no por delincuencia organizada, pero es un tema que ya no me toca a mí meterme", agregó el funcionario.