Zumpango, Mex. 24 Feb. (Notimex).- Este sábado 25 de febrero es el último día que tienen los amantes de la poesía, para participar en la tercera edición del Concurso de Declamación ?Manuel Bernal?.

El certamen, dedicado al ?declamador de América?, que se llevará a cabo el domingo 26 de febrero, en la Casa de la Cultura ?Wenceslao Labra? de este municipio, forma parte del programa ?Domingos Culturales?, propuesto por el gobierno estatal a través del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC) y el recinto zumpanguense.

Cada año se realiza esta actividad con el fin de reunir a las familias y provocar la integración social a través de la poesía, señaló el organizador del encuentro, Inocencio Gamboa, a través de un comunicado del Instituto Mexiquense de Cultura (IMC).

Añadió que habitualmente los participantes llegan con obras previamente seleccionadas, aunque se les sugiere que declamen poemas de Bernal, quien fue un mexiquense nacido en Almoloya de Juárez y de quien se recuerda su célebre ?El brindis del bohemio?.

Afirmó que sólo hay una categoría y se invita a personas desde los 12 años de edad; a los ganadores se les otorgará un reconocimiento.

?En la Casa de Cultura ´Wenceslao Labra´, de Zumpango creemos que este tipo de actividades generan el placer de la lectura..., la poesía propicia valores intrínsecos de la literatura, como la unión familiar y el desenvolvimiento escénico?, concluyó Gamboa.

NTX/LCH/RML