30 de abril de 2024 | 08:14 a.m.
México

    Deja cuatro muertos y decenas de heridos accidente carretero en Chile

    Compartir en

    Santiago, 28 Feb (Notimex).- Al menos cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas de diversa gravedad en un accidente carretero ocurrido hoy en las cercanías de la sureña localidad de San Carlos, distante 380 kilómetros de la capital chilena.

    Según la información policial, dos autobuses, uno de la empresa Costa Sur y otro de Berr-Tur, con 90 pasajeros a bordo, colisionaron esta madrugada en el kilómetro 374 de la Ruta 5 Sur.

    El fiscal jefe de la zona, Rolando Carahuate, aseveró que una veintena de personas se encuentra en grave estado y que al menos una de ellas está en riesgo vital en el Hospital Clínico Herminda Martín de la ciudad de Chillán, distante 400 kilómetros al sur de aquí.

    Las cuatro víctimas fatales fueron identificadas como Luis Beltrán Terán (60 años), Olga Gallegos Rivera (50 años), la ciudadana francesa Cloe Delalui (19 años) y un menor de edad cuya identidad no fue revelada.

    Según datos preliminares, uno de los autobuses se habría detenido al borde de la ruta a recoger pasajeros y, cuando trató de reingresar a la vía, la segunda máquina, que habría ido a gran velocidad, lo impactó por detrás y produjo el volcamiento del primer vehículo.

    NTX/MGM/JWN/MMMM/