Nacional

Protección Civil trabaja las 24 horas del día para apoyar al sector salud: David León

David León RomeroVictoria Valtierra / Cuartoscuro

El funcionario federal destacó la coordinación con instancias estatales, y le pidió a la población quedarse en casa para evitar contagios.

México.- El coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, recordó que el Sistema Nacional de Protección Civil trabaja de manera permanente en coordinación con autoridades sanitarias durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Covid-19.

A través de Twitter, el funcionario federal elogió el trabajo que realizan los titulares de las instancias estatales de Protección Civil, y también pidió a la población quedarse en casa para disminuir el número de contagios de coronavirus.

“El Sistema Nacional de Protección Civil trabaja las 24 horas del día para apoyar al Sector Salud. Tú quédate en casa mientras nosotros trabajamos sin descanso por nuestro querido México. Agradezco de corazón la gran labor y sacrificio de mis compañeros titulares estatales de Protección Civil”.David León Romero

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, el número de casos de coronavirus en el país creció a 6 mil 875 este 17 de septiembre, con otros 13 mil 364 casos sospechosos; hasta ahora, 546 han perdido la vida por la enfermedad en territorio nacional.

El #SINAPROC trabaja las 24 horas del día para apoyar al Sector Salud. Tú #QuedateEnCasa, mientras nosotros, trabajamos sin descanso por nuestro querido 🇲🇽. Agradezco de corazón la gran labor y sacrificio de mis compañeros titulares estatales de Protección Civil #SCI pic.twitter.com/PIxDzrbfaV

— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) April 18, 2020

Agradece actuación de médicos y enfermeros ante Covid-19

Horas antes, David León Romero había compartido por la misma vía un video donde agradecía a los profesionales de la salud del país por sus esfuerzos para combatir la pandemia de Covid-19.

“Quiero enviar un muy fuerte abrazo a cada una de las enfermeras, de las doctoras, de los doctores, el personal médico que labora en los hospitales de nuestro país. Merecen toda nuestra admiración y todo nuestro respeto”.David León Romero

Yo ❤ 🇲🇽 pic.twitter.com/ieb0iZloh4

— David E. León Romero (@DavidLeonRomero) April 17, 2020

Tras insistir en que el El Sistema Nacional de Protección Civil se mantiene al pendiente de las necesidades del Sector Salud en estas semanas de Emergencia Sanitaria por coronavirus, León Romero agregó:

“La mejor forma que tenemos todos de ayudarlo, ciudadanos particularmente, es quedarnos en casa, no relajando las medidas de mitigación. Por lo demás nosotros seguiremos trabajando para apoyar al sector salud”.David León Romero