México, D.F.- Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a quienes se manifestaron en contra d ela visita de Enrique Peña Nieto "Jóvenes intolerantes, mal motivados".

 

En entrevista con David Hernández y Alfonso Basilio, locutores de la estación universitaria, Coldwell pidió a autoridades universitarias que investigaran el origen de las manifestaciones contra Enrique Peña Nieto, antes, durante y después de su participación en el foro "Buen Ciudadano Ibero".

 

"¿Cómo pueden cuestionar al puntero?" se preguntaba Pedro Joaquín Coldwell en medio de la entrevista e insistió que en el foro predominó un ambiente de intolerancia injustificada.

 

"Me apenó ver a estudiantes (...) Peña nieto vino a dialogar con jóvenes y profesores ¿Qué necesidad hay de gritar" indicó un indignado Coldwell.

 

Uno de los locutores señaló "Los tiempos han cambiado; la manifestación no es reflejo de cambio en la política y tienen la libertad de manifestarse como sea posible".

 

Finalmente, un preocupado Coldwell envió un saludo a la comunidad universitaria que no participó en la manifestación libre de ideas. "No es el espíritu que hay en la universidad".