México.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que la polarización política contra las personas, y que no se da en torno a las ideas, podría llegar a extremos de violencia.

Cuauhtémoc Cárdenas abundó que esos extremos de violencia a los que puede llegar la polarización política contra las personas y no en torno a las ideas podrían llegar a tornarse incontrolables.

El próximo 6 de junio de 2021 se llevarán a cabo elecciones en México en las que se renovará completamente la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Ideologías en alianzas "se mezcla el agua con el aceite": Cuauhtémoc Cárdenas

El excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas sostuvo que la polarización actual en México no se da en torno a ideas, sino contra las personas, lo que podría llegar a extremos de violencia.

El también exjefe de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) además lamentó que de cara las elecciones de junio los partidos políticos han abandonado sus ideologías y en las actuales alianzas "se mezcla el agua con el aceite".

De acuerdo con La Jornada, al cerrar la asamblea extraordinaria de la agrupación Nosotrxs, que se llevó a cabo este domingo 21 de febrero, Cárdenas Solórzano precisó que los efectos que ha ocasionado, están acompañado de un clima de polarización que se agudiza, pero con diferencias que podrían ser positivas si se dan con respeto.

Sin embargo, dijo, "la polarización inadmisible es aquella que en el fondo sólo pretende agudizar la polarización, y exaltar la animosidad entre posiciones diferentes. Me parece y lamento que vaya a ser esta la que estaremos encontrando en las campañas".

"Esa polarización no se da en torno a ideas, sino, en lo general, respecto a personas. Es una polarización no sólo es irresponsable, sino que podrían llegar a extremos de violencia que podrían llegar a tornarse incontrolables"

Cuauhtémoc Cárdenas

Propuestas políticas ya que no muestran interés: Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano advirtió que la polarización política, de cara a las elecciones de este 2021, contra las personas y no contra las ideas podría llegar a extremos de violencia.

El ingeniero subrayó las contradicciones entre las propuestas políticas, las cuales ya que no muestran interés más que en la elección inmediata, y previo a ello, en hacerse de las candidaturas.

Para Cuauhtémoc Cárdenas, "algo que resalta en las alianzas partidarias que se están dando es que se unen agua y aceite, sin que podamos saber, si llegan a un cargo de elección, qué es lo que prevalecerá, si el agua o el aceite, o tendrán un permanente agitación sin llegar a mezclarse".

Con información de La Jornada