NANTES, Francia, 28 de febrero de 2012 /PRNewswire/ -- Como parte de una campaña nacional para reducir la criminalidad, los ESV de T3 Motion fueron probados recientemente por varios departamentos de policía y municipalidades de toda Francia, con el propósito de determinar su viabilidad como una alternativa y mejora del patrullaje a pie. El ensayo, que comenzó en Julio de 2011, incluyó datos acumulados de GPS provenientes de patrullas a pie a lo largo de varios meses previos al comienzo del período de prueba de tres meses con los ESV de T3. Durante este período, los funcionarios franceses tuvieron la oportunidad de evaluar la efectividad de los vehículos standup eléctricos (ESV, por sus siglas en inglés) a medida que se relacionaban con la vigilancia comunitaria. Los ensayos fueron llevados a cabo y gestionados por la Policía Nacional y Municipal en la costa oeste de Francia, con la asistencia del distribuidor de T3 Motion en Francia, Feel Green.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110912/LA66230)

Al final del período de prueba, los datos acumulados indicaban que el uso de los ESV de T3 resultó en una mayor cobertura de las áreas patrulladas, donde algunos departamentos mostraron un aumento de más del 230%. Antes de los ensayos los datos de GPS mostraban que, en promedio, las patrullas a pie cubrían 89 patrullajes desde el Punto A hasta el Punto A, a lo largo de un período de tiempo establecido. Durante el período de prueba, con el mismo número de funcionarios policiales usando los ESV de T3, los patrullajes se incrementaron a 220.

El diario Ouest-France informó que los ESV de T3 fueron usados para aumentar el número de patrullajes que se realizaban en Nantes, con el propósito de prevenir los robos en tiendas, las quejas por ruidos molestos y la posesión de drogas. Un significativo impacto en la reducción de la criminalidad ha sido atribuido a los vehículos, con veintitrés arrestos por posesión de drogas durante la temporada de verano únicamente. El diario también reportó que el Jefe de Policía de la Región Occidental de la Policía Nacional quedó impresionado por la adaptabilidad de los vehículos de T3 en las áreas urbanas y la resultante mejora en la comunicación entre la policía y los ciudadanos.

De acuerdo a Yannick Simon, de Feel Green, el uso del ESV de T3 Motion ha reducido la incidencia de la violencia y los delitos menores en un total aproximado al 12%. Asimismo, agrega que los vehículos han sido recibidos en forma positiva, tanto por el público como por el personal policial. Mientras que algunos funcionarios policiales al principio se mostraron renuentes a manejar los vehículos, pronto quedaron convencidos acerca del concepto. Como Vicepresidente de Ventas Globales de T3 Motion, Noel Cherowbrier hizo notar que, ganar la aceptación del usuario final (en este caso, del oficial de policía sobre el terreno) es el paso más importante para demostrar los claros beneficios operativos para las autoridades y el público por igual.

El ESV de la Serie T3 es un vehículo "verde", completamente eléctrico y sin emisiones, diseñado específicamente para hacer cumplir la ley, siendo capaz de desplazarse a una velocidad de hasta 20 MPH para patrullaje y respuesta rápida. El vehículo presenta un diseño de tres ruedas y un centro de gravedad bajo que ofrece una estabilidad mejorada para una operación sencilla. Al contrario de la mayoría de los vehículos eléctricos, el ESV de T3 está equipado con dos módulos de potencia separados para una mayor conveniencia y alcance, y puede ser operado las 24 horas del día sin necesidad de recarga.

Por más información acerca del ESV de la Serie T3 y para conocer más historias de clientes, ingrese a www.t3motion.com.

FUENTE T3 Motion, Inc.

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20110912/LA66230

PRN Photo Desk, photodesk@prnewswire.com T3 Motion, Inc.

CONTACTO: CONTACTO: Ki Nam, de T3 Motion, Inc., +1-714-619-3600 ext. 189,

investor@t3motion.com

Sitio Web: http://www.t3motion.com/

&NEWSWIRE&

redac