Monterrey, 28 Feb. (Notimex).- Fitch México ratificó hoy la calificación de ?BBB+(mex)?, correspondiente a la calidad crediticia de la Junta de Agua Municipal de Agua Potable de Culiacán (JAPAC).

La evaluadora financiera señaló que la calificación BBB+(mex) representa ?adecuada calidad crediticia?, y añadió que la perspectiva crediticia se mantiene ?estable? para el organismo descentralizado del municipio de Culiacán, Sinaloa.

Refirió que entre las principales fortalezas de la calificación destacan los elevados niveles de cobertura y calidad en el servicio, así como un buen indicador de eficiencia comercial.

Por otra parte, indicó, la rigidez para ajustar las tarifas de agua potable en un nivel superior a los incrementos de inflación, ha generado un paulatino deterioro en la generación del remanente de operación.

Advirtió que en caso de continuar tal deterioro, podría presionar la capacidad del organismo para realizar inversión y operar de manera eficiente.

Asimismo, continuó, la disminución en el nivel de liquidez registrado en 2011 podría presionar la flexibilidad financiera de la JAPAC e interponerse en el acceso a los programas federales, estatales y municipales utilizados para cofinanciar la inversión en infraestructura hidráulica.

NTX/GRR/LBR/HAR/AJV