México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México superó las 79 mil muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 208 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, indicó que en cuanto a casos confirmados, el acumulado es de 761 mil 665, con 3 mil 712 nuevos contagios

En cuanto al índice de positividad, que la semana pasada alcanzó hasta el 40 por ciento, los reportes preliminares de la semana 39 de vigilancia epidemiológica muestran una baja hasta el 37 por ciento, lo que representa una buena noticia en cuanto a la tendencia de descenso en la incidencia de infección.

En total el sistema de Salud en México ha revisado a 2 millones 3 mil 141 personas con síntomas de coronavirus, de las cuáles 919 mil 591 han dado un resultado negativo a la prueba de detracción; mientras que hay más de 321 mil casos sospechosos totales, entre aquellos a quienes no se les ha realizado prueba, los que esperan diagnósticos y quienes por diversos factores no podrán conocer su resultado.

De los 761 mil 665 contagios acumulados, sólo 25 mil 136 se mantienen como casos activos con síntomas en los últimos 14 días. La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con el mayor número de casos activos, con 4 mil 711,seguida de Nuevo León (NL) , Estado de México (Edomex) , Jalisco, Guanajuato y Coahuila como las entidades con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran más del 53 por ciento del total de casos activos. 

A la fecha, existen un total de 28 mil 407 camas para atención general, de las cuales 20 mil 883 están disponibles y el 26 por ciento están ocupadas. Las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son: Nuevo León (NL), con 51 por ciento; Nayarit, con 44 por ciento, y CDMX, con 43 por ciento.