México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que México llegó a las 100 mil 823 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 719 nuevos decesos relacionados con la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos confirmados el acumulado es de un millón 25 mil 969 casos, con 6 mil 426 nuevos contagios

En total, el sistema de salud en México ha revisado a 2 millones 665 mil 407 personas, de las cuáles un millón 251 mil han dado un resultado negativo a la prueba de detección; mientras que 387 mil personas se mantienen como "casos sospechosos" entre quienes esperan diagnóstico, los que aún no se someten a una prueba y quienes, por diversas razones, no podrán conocer el resultado de su prueba de laboratorio. 

Del millón 25 mil de casos confirmados acumulados, sólo 19 mil 867 se mantienen como "casos activos" con síntomas en los últimos 14 días. 

La Ciudad de México (CDMX) es la entidad con mayor número de casos activos, con 3 mil 343, seguida de Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Durango, con más de mil casos activos y que en su conjunto concentran el 47 por ciento de los casos activos del país.

En cuanto al Semáforo de Alerta Covid-19, la SSa informó que 14 entidades se ubican en Naranja, otras 14 en Amarillo, 2 en Rojo (Durango y Chihuaua) y sólo 2 en Verde (Chiapas y Campeche)