México. - La Secretaría de Salud (SSa) del gobierno de México, informó que en el país, se han registrado hasta este martes 15 de diciembre, un total de 115 mil 99 muertes a causa de la pandemia de coronavirus.

Así lo dio a conocer el director general de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, durante la conferencia de prensa de este día sobre el seguimiento de la evolución del coronavirus en territorio nacional, en la cual destacó que en el último corte, se añadieron 801 nuevos fallecimientos por Covid-19 a las cifras.

De la misma forma, en el reporte técnico se destacó que la estadística acumulada de contagios confirmados de la enfermedad respiratoria, se coloca en un millón 267 mil 202, luego de que en las últimas 24 horas, se integraron a los datos más de 11 mil nuevos casos.

Al respecto, en comparación con el informe de ayer lunes, se pudo observar que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, añadió 11 mil 228 nuevos casos confirmados de coronavirus a las cifras acumuladas.

Más de 938 mil personas han logrado recuperarse de Covid-19

En el reporte, el funcionario refirió que las autoridades sanitarias han revisado a 3 millones 235 mil 890 personas, de las cuales un millón 578 mil 772 han sido descartados como contagios positivos, luego de que sus respectivas pruebas diagnóstico arrojaron un resultado negativo.

De la misma forma, en el informe se destacó que a la fecha, un total de 938 mil 89 personas han logrado recuperarse del Covid-19, tras haber sido diagnosticadas previamente como casos confirmados.

En cuanto al balance de positividad de los exámenes que se han aplicado en lo que va de la Semana Epidemiológica en curso, la 49, Alomía indicó que presenta la misma tendencia a lo observado en la jornada previa, ya que continúa en 30 por ciento.

El 44 por ciento de las camas generales para pacientes Covid-19 están ocupadas

Por otro lado, se informó que hay 211 mil 63 casos sospechosos sin muestra, 136 mil 367 casos sospechosos sin posibilidad de resultado y 42 mil 536 casos sospechosos que sí tienen posibilidad de arrojar un resultado de confirmación o descarte posterior.

En tanto, la SSa indicó que del total de camas generales que forman parte de la Red IRAG, el 44 por ciento de ellas son las que se encuentran ocupadas, mientras que en el caso de las camas con ventilador para pacientes graves, el balance es de ocupación es de 37 por ciento.