México.- El Senado ajustó su agenda legislativa por la presencia del coronavirus en México, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien busca evitar su propagación.

De acuerdo con el senador del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cámara alta no convocará a foros ni abrirá espacios a actividades nuevas, su único trabajo será el estrictamente legislativo tras confirmarse dos casos de COVID-19 en el país, ello para prevenir un mayor número de contagios.

En el Senado se han instalado en días previos a la confirmación de la presencia del coronavirus, dispensadores de gel antibacterial y se incrementó la adquisición de mascarillas, guantes de látex, materiales de limpieza y termómetros especializados, indica un comunicado publicado por el legislador que retoma Reforma.

Senado aconseja a mexicanos atender información oficial sobre COVID-19

Ricardo Monreal aclaró que confía en que México podrá enfrentar unido la presencia del virus y que está preparado, además pidió a los ciudadanos que sólo atiendan información oficial para evitar la propagación del COVID-19.

Añadió que el Senado de la República inició hace algunas semanas una campaña de información sobre las medidas que las personas deben tomar por la emergencia del virus que ha llegado a México este viernes 28 de febrero.