Acapulco, 22 Ago. (Notimex).- Por unanimidad, diputados federales electos del partido Movimiento Ciudadano eligieron hoy a Ricardo Monreal como su coordinador en la próxima legislatura.

En conferencia de prensa, al término de la Reunión Nacional de Planeación Estratégica Legislativa con senadores y diputados federales y locales electos, los legisladores señalaron que por su trayectoria política el ex gobernador de Zacatecas y senador con licencia es el indicado para dirigir la bancada.

Acompañado del presidente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton, Monreal acordó mantener su respaldo al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador e impulsar una agenda legislativa apegada a los postulados del Movimiento Progresista.

El político zacatecano afirmó que las prioridades legislativas de este partido serán por la defensa de los derechos humanos, por la igualdad de género y el impulso a una reforma integral de seguridad pública.

Asimismo, la generación de leyes que promuevan la honestidad y la transparencia gubernamental, el impulso a la política social y el desarrollo turístico.

Durante las conclusiones del encuentro, el coordinador de la fracción parlamentaria en el Senado, Dante Delgado Rannauro, hizo un reconocimiento al dirigente nacional del partido, Luis Walton Aburto, porque durante su gestión el partido aumentó de seis a 17 diputados federales, además de haber ganado la alcaldía de Acapulco.