México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó este martes su convocatoria para el concurso de selección a nivel licenciatura en sus modalidades escolarizada, abierta y a distancia, por lo que los interesados tendrán desde hoy y hasta las 23:00 horas del 2 de abril para completar su registro en la página web www.escolar.unam.mx.

El examen se llevará a cabo entre el 27 de mayo y el 11 de junio próximo, y en él cientos de miles de personas concursarán por un lugar en las 120 licenciaturas que ofrece la casa de estudios, incluyendo las dos de nueva creación en Traducción y Lingüística aplicada, impartidas en la nueva Escuela Nacional de Lenguas, Lingüística y Traducción (ENALLT).

El calendario incluye un periodo para tomar datos personales de los interesados, la fecha del examen y la publicación de resultados, programada para el próximo 15 de julio.

Aquellas personas aceptadas por la UNAM deberán cumplir con un periodo de registro indirecto; en el caso de los que ingresen al Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), también deberán cursar y aprobar el program de formación propedéutica diseñado para dichas carreras.