México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista, criticó que en las campañas electorales, sus contrincantes en la contienda presidencial utilicen aviones privados de lujo.
“No se trata de cualquier avioneta”, dijo, sino son aviones que tienen todos los lujos, apuntó en su conferencia de prensa realizada en su casa de campaña en la ciudad de México.
Cabe recordar que esta mañana le dábamos a conocer sobre las diferencias en manera de volar de los candidatos, pues mientras Andrés Manuel López Obrador viaja en aerolíneas comerciales, Enrique Peña Nieto tiene el lujo de contar con toda una flota de aviones y helicópteros particulares que renta para recorrer el país durante la campaña; en tanto, Josefina Vázquez Mota contrató horas de vuelo en un par de jets.
Andrés Manuel celebró que se realicen esas investigaciones y reprochó que se llegue a los aeropuertos en aviones privados y luego los candidatos utilicen helicópteros para ir a las comunidades indígenas.
“Esto demuestra mucha insensibilidad, mucha irresponsabilidad, viven en otro mundo; es ofensivo ante la pobreza que hay en el país, pero también es muy costoso el uso de estos recursos”, destacó.
“Un avión privado está $50,000 por hora. El helicóptero, de $15,000 a $50,000”, detalló el aspirante que encabeza a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC).