México.- Vientos y tormentas fuertes, así como granizadas, se registrarán durante las próximas horas en gran parte del país, debido a una zona de inestabilidad y dos canales de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo pronosticó durante esta noche tormentas intensas con actividad eléctrica y posibles granizadas en regiones de Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, refirió que seguirán las tormentas muy fuertes en zonas de Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, así como fuertes en Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco y Campeche.

También previó vientos fuertes con rachas que podrían superar 60 kilómetros por hora en los estados que conforman la Mesa del Norte, con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Para mañana martes, el SMN previó que continúen las tormentas muy fuertes y precipitación de granizo en Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.Además, se pronostican tormentas locales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco y Campeche.

También previó lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo, así como lloviznas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Michoacán.

Agregó que se mantendrán los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Campeche y Yucatán, y de la misma intensidad con la posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Asimismo, pronosticó temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Con información de Notimex.