México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves 19 de abril se esperan lluvias de muy fuertes a ligeras, así como fuertes vientos en diversas entidades del país, a causa de nuevo frente ubicado al noroeste del país.

En un comunicado, el organismo expuso que las condiciones meteorológicas en el país también se verán afectadas por el frente 45 que se localizará al noreste, la entrada de humedad del océano Pacífico y un canal de baja presión que se ubicará en el sureste del territorio nacional.

Con base en ello, el SMN pronosticó temperaturas de -5 a cero grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y de cero a cinco grados Celsius en sitios de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Veracruz.

Para la tarde, pronosticó temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Puebla y Morelos.

En tanto, indicó, los termómetros marcarán de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Colima, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También previó tormentas muy fuertes al norte de Oaxaca, así como tormentas fuertes al norte y al centro de Coahuila, al centro de Nuevo León, al oriente de San Luis Potosí e Hidalgo, al norte de Puebla y Campeche, al centro y el sur de Veracruz, norte y oriente de Chiapas, sur y oriente de Tabasco y al sur de Yucatán.

Asimismo, el organismo pronosticó lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Tamaulipas, Querétaro y Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Michoacán, Guanajuato y el Estado de México.

En tanto, para Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se prevén vientos que podrían superar 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

Con información de Notimex.