México, 27 Feb. (Notimex).- El trabajo que realice el Consejo Consultivo para el Rescate del Acapulco Tradicional, permitirá aumentar 30 por ciento la ocupación hotelera en la zona y generar una derrama económica de cuatro mil 600 millones de pesos.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, así lo manifestó al participar en la instalación del mencionado consejo, acompañada por el gobernador del estado, Angel Aguirre Rivero, y el empresario Carlos Slim.

Según un comunicado, Guevara Manzo señaló que el ingreso por turismo internacional generaría 55 millones de dólares, además de que se podrían crear seis mil empleos directos.

Con el Programa de Desarrollo Turístico de la zona Tradicional de Acapulco, elaborado por el Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) se beneficiará a Guerrero y Acapulco, consideró.

Anunció que se harán inversiones en proyectos como el Centro de la Biodiversidad en el Parque Papagayo, el Centro Recreativo Caleta y Caletilla, el Museo Marino Interactivo y la Plaza Comercial la Angosta Manzanillo.

Durante el acto, ratificó el compromiso de la Secretaría de Turismo con el desarrollo de Acapulco y el estado de Guerrero en general, pues aseguró que es interés del gobierno federal fortalecer el empleo, como elemento de justicia y prosperidad social.

Acapulco es un destino, ejemplo y escuela para la actividad turística en el país, además, en su zona tradicional se encuentran los elementos que le dieron origen como destino, hermosas playas, espacios públicos y suculenta gastronomía.

En tanto, el gobernador Aguirre Rivero reconoció el compromiso del gobierno federal para apoyar el Turismo y resaltó que trabajarán coordinadamente con la industria en beneficio de ese puerto.

Expuso que Acapulco es el destino turístico tradicional por excelencia, por lo que es necesario su rescate, y agradeció el apoyo de los empresarios que siempre han creído en el puerto.

A su vez, Carlos Slim Helú aseguró que Acapulco es el destino tradicional para turistas nacionales y extranjeros, por lo que se comprometió a encabezar el rescate del puerto para fortalecer la llegada de visitantes.

Sostuvo que con el trabajo coordinado de los gobiernos federal, estatal y municipal, los empresarios y la sociedad civil, serán posibles los trabajos de transformación que beneficiarán a ese destino turístico.

NTX/JCV/MCC