29 de abril de 2024 | 07:22 p.m.
México

    Destino de NAICM se decidirá mediante consulta antes de diciembre

    La opción del aeropuerto de Santa Lucía continúa abierta.
    Compartir en

    México.- Javier Jiménez Espriú, propuesto por el virtual presidente electo para la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), anunció que se llevará a cabo una serie de debates y consulta con respecto a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

    La decisión se asumirá antes del 1 de diciembre, informó tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador este domingo.

    Espriú indicó que el tabasqueño le pidió solicitar al gobierno federal toda la información con respecto al proyecto en lo que se refiere al avance de la obra y el análisis financiero, los estudios de impacto ambiental y la fecha en que se prevé concluir las primeras etapas, esto porque existen dudas sobre su finalización en 2020.

    Los debates iniciarán en agosto a lo largo de dos meses y concluirán con la realización de una consulta ciudadana, aunque a la fecha no está definida la forma en la cual se convocará a la población para su participación.

    A partir de la próxima semana se reunirán con representantes del gobierno federal para discutir el tema; Espriú también puntualizó que continúa abierta la opción de construir un aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía.

    Con información de La Jornada