30 de abril de 2024 | 05:23 p.m.
México

    Peña Nieto enviará al Congreso iniciativa sobre salario mínimo

    Se busca separar "lo del salario mínimo con las respectivas repercusiones en lo que era referente a multas, a pago de derechos, con 129 resultantes que toman como base el propio salario mínimo", explicó Joel Ayala.
    Compartir en

    México.- Definitivamente el tema del salario mínimo ha pasado a formar parte de la agenda nacional, y eso lo entiende muy bien el presidente Enrique Peña Nieto, quien ya le entró al debate que puso sobre la mesa el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

    Y en este tenor, el jefe del Ejecutivo mandará al Congreso una iniciativa para someter a revisión el salario.

    El propósito, explicó el senador priista Joel Ayala, es separar o "desindexar" el minisalario como unidad de medida para la aplicación de multas o créditos hipotecarios.

    El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado dijo que además la propuesta tendría como fin que el salario se incremente con base en criterios laborales.

    "Habrá una iniciativa del Gobierno a finales de octubre en donde haya una postura que, fundamentalmente, desvincule, separe lo del salario mínimo con las respectivas repercusiones en lo que era referente a multas, a pago de derechos, con 129 resultantes que toman como base el propio salario mínimo", subrayó.

    El día de ayer, Mancera entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) su propuesta de recuperación del salario mínimo, que busca aumentar un 23 por ciento la percepción económica de los trabajadores.