México, 31 Ene. (Notimex).- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer la disolución anticipada del acuerdo de accionistas que firmó con la constructora Sacyr Vallehermoso para elevar su participación accionaria en la petrolera Repsol.
En un breve comunicado, la paraestatal precisó que "las partes han acordado dar por terminado y resolver de forma anticipada el Acuerdo de Accionistas, de mutuo acuerdo y por así convenir a sus intereses".
Esto luego de que la semana pasada, Pemex y Repsol YPF llegaron a un acuerdo de mantener el capital de la petrolera mexicana en 10 por ciento de la firma española, y se comprometieron a trabajar juntos en la exploración y refinación de gas licuado en América Latina.
"Hoy Petróleos Mexicanos y P.M.I. Holdings, B.V., de una parte, y Sacyr Vallehermoso, S.A., de otra, en su calidad de accionistas de la sociedad española Repsol YPF, han firmado un convenio de disolución o terminación anticipada en relación con el acuerdo de accionistas suscrito por las mismas partes en fecha 29 de agosto de 2011", puntualizó la empresa.