CNC enviará a Peña Nieto conclusiones de su Congreso Nacional

Se definirán políticas públicas para el desarrollo del campo, el financiamiento rural, estrategias para el combate a la pobreza, así como los temas de seguridad y soberanía alimentarias en un contexto

Guanajuato.- La Confederación Nacional Campesina (CNC) entregará al candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto, las propuestas que surjan de su Congreso Nacional Extraordinario, el cual inició este domingo en esta ciudad.

El presidente de la CNC, Gerardo Sánchez García, informó que en dicho encuentro se analizarán las políticas públicas para el desarrollo del campo, el financiamiento rural, estrategias para el combate a la pobreza, así como los temas de seguridad y soberanía alimentarias en un contexto nacional e internacional.

A su parecer, el agro mexicano necesita recibir los recursos fiscales y los programas de apoyo a la producción y productividad para fortalecer la seguridad y soberanía nacional en alimentos.

Sánchez García añadió que además se debe impulsar el empleo en el medio rural "y desaparecer el espectro de hambruna para más de 30 millones de mexicanos que presentan vulnerabilidad en su alimentación, en gran parte habitantes de zonas indígenas".

"Tenemos que definir las políticas públicas en el país, analizar la situación interna de nuestro país para seguir impulsando la Reforma Profunda al Campo y la refundación de la propia CNC, sostuvo.

En opinión del también senador electo durante el próximo sexenio el campo logrará la seguridad alimentaria, que implica el replanteamiento de la política pública del sector primario.

Por otra parte, mencionó que las seis mesas de trabajo que se instalarán en el Congreso Nacional Extraordinario cenecista, que concluirá el 28 de agosto, serán presididos por más de 20 expertos y se expondrán temas relacionados con el desarrollo del campo.

0
comentarios
Ver comentarios