Ciudad del Vaticano, 28 Feb (Notimex).- El Papa Benedicto XVI asistirá a un concierto de música clásica el 1 de junio próximo en La Scala de Milán, uno de los teatros más famosos del mundo, como parte de una visita pastoral de tres días a esa ciudad en el norte de Italia.

El Vaticano difundió este martes el itinerario de la gira pastoral que cumplirá Benedicto XVI del 1 al 3 de junio próximo y que tendrá como objetivo principal su participación en las actividades del VII Encuentro Mundial de las Familias.

El Papa llegará el viernes 1 de junio a las 17:00 horas local (16:00 GMT) al aeropuerto de Milán-Linate, donde será recibido por autoridades civiles y religiosas.

Unos 30 minutos después saludará a los milaneses en la Plaza del Duomo, en el centro de la ciudad, para luego de un descanso trasladarse, en torno a las 19:15 horas (18:15 GMT), a La Scala para escuchar el concierto en su honor.

El día siguiente, sábado 2, Joseph Ratzinger presidirá las oraciones de la mañana en la catedral junto a sacerdotes, religiosos y religiosas, ante quienes predicará una meditación.

Luego el Pontífice se trasladará al histórico Estado de San Ciro, casa de los clubes de fútbol Inter y Milán.

Allí presidirá un encuentro con jóvenes que recibirán el sacramento de la confirmación en este 2012 para, por la noche de ese día, presidir la vigilia de oración organizada en el marco del Encuentro Mundial de las Familias que se desarrollará en el Parque Norte de Milán.

El 3 de junio, el líder católico presidirá una misa masiva en el mismo parque, rezará el Angelus y regresará a la sede del arzobispado, donde pernoctará esos días. Saludará en ese lugar a los miembros de la fundación Milán Familias 2012 y a los organizadores de la visita.

En torno a las 17:30 horas (16:30 GMT) se despedirá de las autoridades civiles en el aeropuerto de Milán-Linate y emprenderá su viaje de regreso a Roma.

NTX/ABA/SRA/