30 de abril de 2024 | 02:13 p.m.
México

Definen comparecencias de titulares de Salud, IMSS e ISSSTE

Incluirán reuniones de trabajo con los titulares de Cofepris, IMPI, Hacienda y Pemex.
Compartir en

México.- La Comisión de Salud del Senado de la República programó las comparecencias de los titulares de los diversos sistemas de salud en el país para este segundo periodo de sesiones de la LXIV Legislatura.

De esta manera, el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, acudirá ante senadores el 27 de febrero; el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramirez Pineda, lo hará el 6 de marzo. 

En cuanto a la comparecencia del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, se programó para el 13 de marzo; y finalmente los titulares de la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) acudirán el 3 de abril, para abordar el tema de importación de medicamentos genéricos.

El presidente de la Comisión de Salud, senador Miguel Ángel Navarro Quintero, solicitó autorización de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para llevar a cabo dichas reuniones con la finalidad de que las instituciones presenten sus programas de trabajo.

También contemplan reunirse el 27 de marzo con los titulares de Salud, Hacienda y Pemex, para abordar la revisión de los nuevos mecanismos para la compra de medicamentos propuestos por el Ejecutivo.