29 de abril de 2024 | 07:21 p.m.
México

    Acuerdan México y EU combatir al crimen organizado

    Raúl Cervantes y Jeff Sessions se comprometieron a enfrentar la trata y el tráfico de personas.
    Compartir en

    México.- El procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes, y su homólogo de Estados Unidos, Jeff Sessions, acordaron fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones. 

    Ambos se reunieron en el Departamento de Justicia en la ciudad de Washington, donde abordaron temas como el avance en materia de extradiciones y asistencias jurídicas.

    "Reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia", dijo la PGR en un comunicado.

    Precisó que los dos funcionarios se comprometieron a enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha en contra de la delincuencia.Asimismo, los dos funcionarios reiteraron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas."Las acciones de cooperación y colaboración se caracterizarán por el respeto mutuo y la reciprocidad, con el objetivo común de fortalecer y mejorar los resultados en materia de procuración de justicia entre ambos países".

    La PGR indicó que con esas reuniones de trabajo, siguen fortaleciendo el diálogo y comunicación de alto nivel acordado entre los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump, en su última conversación telefónica el 27 de enero de este año.