Bogotá, 26 Feb. (Notimex).- El técnico argentino José Pekerman, seleccionador de Colombia, decidió la lista de los jugadores para el partido contra México sobre la base de la ?memoria táctica de los convocados?, lo que es correcto, pero tiene sus riesgos.

?Pekerman se la jugó con la memoria táctica de los convocados por Hernán Darío Gómez desde mayo de 2010. Está claro que el técnico estuvo mirando los videos de la selección y sacó esas conclusiones: había que llamar a los que ya tenían un trabajo, una memoria, una idea de juego?, sostuvo el comentarista Iván Mejía.

Para Mejía, quien es uno de los analistas deportivos mas polémicos e influyentes en Colombia, la decisión de Pekerman es correcta.

?Son tantas las observaciones sobre el ?hoy y el ahora? de los llamados, que al final el técnico puede correr el gran riesgo de un papelón que merme absolutamente la credibilidad de su proyecto de cara a los partidos de junio (eliminatorias) ante Perú y Ecuador?.

Pekerman, quien asumió el cargo en enero pasado, debutará con la selección de Colombia en el juego amistoso frente a México, en próximo 29 de febrero en Miami.

Mejía recordó, por ejemplo, que Mario Alberto Yepes, quien juega en el AC Milan de Italia, ?lleva tiempo sin jugar, Amaranto (Perea) entra a momenticos, (Cristian) Zapata está relegado, Aquivaldo (Mosquera) anda regularete en México. Esos son los centrales?.

Agregó que ?la convocatoria más criticada es la de Dayro Moreno, un buen jugador cuando está en condiciones físicas y en ritmo, algo totalmente opuesto a lo que muestra hoy, cuando ha jugado circunstancialmente durante los últimos cuatro meses y con problemas disciplinarios de manejo y de conducta que no acreditan un premio como llegar a la selección?.

?Tampoco es válido el presente de Giovanni Moreno. Después de su lesión nunca ha podido jugar bien, se equivoca demasiado y tan solo la cercanía de Pékerman con los de Racing amerita su llamado?, puntualizó.

NTX/EF/DTG