Nacional

Nosotros no podemos estar recluidos porque cobramos cada quincena, somos privilegiados: AMLO

Andrés Manuel López Obrador.Isaías Hernández/Notimex.

El presidente AMLO consideró como un honor que cobre un salario por tener la dicha de encabezar el proceso de transformación de México. 

México.- El presidente AMLO aseguró que los funcionarios públicos pueden mantener el confinamiento por el coronavirus Covid-19, debido a que siguen cobrando cada quincena y son privilegiados.

En su conferencia mañanera de este jueves 28 de mayo, el mandatario federal reiteró la importancia de dar un paso adelante en la reapertura y reactivación económica del país, tras más de 2 meses en Emergencia Sanitaria por la pandemia. 

En ese sentido, precisó que si bien acatará todas las medidas por definir de la Secretaría de Salud (SSa) para sus traslados y actos públicos, su gira por el sureste del próximo 2 de junio buscará transmitir confianza a la población respecto al inicio de la ruta de recuperación.

El titular del Poder Ejecutivo reconoció sus privilegios como funcionario federal y aseguró que si bien él y sus secretarios podrían mantenerse por más tiempo en confinamiento, existen millones de mexicanos que se ganan la vida día a día y que requieren de condiciones de seguridad y bienestar para poder salir a trabajar. 

Además, consideró como algo extraordinario que le asigne un salario por el honor de encabezar el proceso de transformación de México. 

"Nosotros podemos estar recluidos porque cada 15 día cobramos. ¿Y los que no cobran? ¿Los que tienen que buscar la vida? Imagínense tener la dicha enorme de llevar a cabo una transformación, de hacer historia, y que todavía nos paguen. Somos privilegiados"AMLO. Presidente de México.

Luego de más de 2 meses vigente, la Jornada Nacional de Sana Distancia llegará a su fin este sábado 30 de mayo. A partir del lunes 1 de junio, el gobierno federal comenzará a implementar el Semáforo Alerta Covid-19, sistema que establecerá diversos niveles de riesgo de transmisión por entidad y cuyo cambio de color contempla un paso más al reinicio general de actividades y regreso a clases. 

Mañana viernes 29 de mayo, el gobierno central dará a conocer qué entidades arrancarán en los distintos niveles de riesgo del Semáforo Alerta Covid-19.