México.- Por Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, un ciudadano pidió una foto oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República.

Así lo reveló el periodista Sergio Rincón, en tu cuenta de Twitter, en la que destacó dos párrafos de la solicitud formal en la que se detalla que se trata de una imagen que aparecía en una publicación de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El peticionario señaló a la Oficina de la Presidencia de la República que la foto de López Obrador la quiere poner en un cuadro en su casa y pese a que la ha buscado no la encuentra, por lo que realizó la solicitud formal.

"Quisiera la fotografía para ponerla en mi casa ya que somos obradorista de hueso colorado y siempre he querido esa foto"

Peticionario

Aunque hasta el momento no se sabe si hubo respuesta de parte del Gobierno federal sobre el requerimiento de la foto oficial o si se cumplió dicho requerimiento.

AMLO reveló en octubre de hace un año que, vía Transparencia, se le solicitó una constancia psiquiátrica sobre su estado de salud mental y le piden otros datos de su condición física, por lo que el político tabasqueño bromeó "voy a tener que ir"

En ese entonces, además se informó que a López Obrador también se solicita un análisis general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre, así como el dictamen cardiovascular de la persona, especialmente consultando enfermedades coronaria, hipertensión.