30 de abril de 2024 | 03:27 a.m.
México

Citlalli Hernández pide al diputado Benjamín Huerta pedir licencia para enfrentar cargos

Citlalli Hernández solicitará al diputado Benjamín Saúl Huerta pedir licencia para que enfrente sus cargos por abuso sexual
Compartir en

Citlalli Hernández, secretaría general del partido Morena, pidió al diputado federal de su bancada, Benjamín Saúl Huerta, solicitar licencia para enfrentar la denuncia en su contra por abuso sexual en agravio de una persona menor de edad.

Este 22 de abril, desde las instalaciones del Senado de la República, Citlalli Hernández aseguró que le planteará Morena solicitarle al diputado Benjamín Saúl Huerta que pida licencia para enfrentar su proceso penal.

“(Comparto que) el diputado pida licencia o que por lo menos se ponga a disposición de la justicia sino cometió el delito se cerrará el caso y si sí tiene que dar cuentas.

Citalli Hernández

Morena se deslinda del caso de Benjamín Saúl Huerta

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, aclaró que el partido no es responsable de las conductas individuales que tengan sus militantes o integrantes como el diputado federal, Benjamín Saúl Huerta y por ello, se deslindó.

“Morena no es responsable de las conductas individuales que tiene una persona. Nosotros estamos en toda nuestra autoridad política y moral de deslindarnos y condenar todo tipo de acciones”

Citlalli Hernández

Detienen al diputado Benjamín Saúl Huerta por abuso sexual

Ayer, 21 de abril, el diputado Benjamín Saúl Huerta, de 63 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CDMX), mientras era retenido en un hotel; es acusado de abuso sexual contra una persona menor de edad.

De acuerdo con los primeros reportes, el diputado Benjamín Saúl habría realizado tocamientos inapropiados a joven de 15 años de edad al interior del hotel. Por lo cual, el funcionario fue detenido y trasladado a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

Tras la detención, el diputado Benjamín Huerta fue liberado e incluso participó en la votación de la Cámara de Diputados de la Ley de Hidrocarburos. Sin embargo, la Fiscalía de la CDMX abrió una carpeta de investigación y, en caso de obtener datos de prueba, podría pedir una solicitud de desafuero contra el diputado, de acuerdo con El Universal.

Benjamín Huerta dice que fue una extorsión

Posteriormente, el diputado Benjamín Huerta aseguró que fue víctima de una extorsión, pero que se mantendrá al pendiente de las investigaciones sobre el caso.

“En un intento de extorsión y chantaje se me acusó falsamente de haber cometido abuso en contra de un menor de edad. Esto derivo en una detención arbitraria y la violación a mi derecho de presunción de inocencia”

Benjamín Huerta