Protestan trabajadores de hospital del IMSS; acusan falta de insumos

Protesta en hospital del IMSS
Protesta en hospital del IMSS@OctavioAcosta

Personal del Hospital General Regional Número 1 cerró el Eje 4 sur Xola y avenida Gabriel Mancera.

México.- Una protesta llevaron a cabo trabajadores del Hospital General Regional Número 1 "Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro" pues acusan falta de insumos para atender a los pacientes.

Personal del nosocomio perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró el Eje 4 sur Xola y avenida Gabriel Mancera, en la CDMX, en demanda de instrumentos para combatir el coronavirus en México.

Esta manifestación tiene lugar pese a que en días pasados, el IMSS informó que entregó cubrebocas, alcohol en gel, batas desechables y goggles al Hospital General de Zona No. 27 que se ubica en Tlatelolco.

"Nos dan un cubrebocas para todo el turno"

Una de las personas que protestó en Xola y avenida Gabriel Mancera manifestó a La Jornada su molestia por la falta de insumos, como cubrebocas.

Señaló que les dan sólo un cubrebocas para todo el turno, "en el mejor de los casos", y denunció que carecen de gel antibacterial y guantes.

En tanto, los enfermeros del turno nocturno indicaron que desde la mañana de este viernes 20 de marzo decidieron salir a las calles a protestar, pues dicen que no hay una autoridad que se esté haciendo responsable de la falta de insumos.

"No hemos recibido indicaciones sobre el coronavirus"

En su queja ante el mencionado rotativo, las personas que protestan señalaron que además de la falta de insumos, tampoco han recibido las indicaciones ni el protocolo de cómo se va a tratar a los pacientes con coronavirus.

Dijeron que a las personas que llegan al hospital del IMSS  con cuadros de enfermedad respiratoria aguda, "los están canalizando a un consultorio que no cuenta con lo básico".

Expresaron que ellos como personal de enfermería "también tenemos familia, y para hacer nuestro trabajo necesitamos contar con los insumos básicos".

0
comentarios
Ver comentarios