Ciudad Juárez, 12 Feb. (Notimex).- Alberto Chretín Castillo, Secretario Estatal de Economía, dio a conocer que una empresa del ramo automotriz generará durante este mes cerca de 600 empleos en el estado.

Comentó que la empresa Alambrados y Circuitos Eléctricos X (Delphi) ve oportuna la ampliación de sus operaciones y se dio la contratación de 359 empleados en la frontera y 200 más en la zona parralense.

?Esto viene a dar un reflejo de la fortaleza que desarrollan las empresas ya establecidas en nuestro estado, nos sentimos muy orgullosos de la competitividad de nuestro estado?, expresó.

En la expansión de la empresa Delphi, apuntó, se arranca dos nuevas líneas de producción en el turno B, dentro de su planta ubicada en el municipio de Parral, que generará 200 empleos directos, informó.

En Ciudad Juárez, en la planta de Delphi Río Bravo Eléctricos IX se contrataron 359 nuevos empleados para este mismo negocio, para dar un total de 559 nuevos empleos en el estado en los primeros 2 meses del año.

La planta Delphi opera en Parral desde febrero de 1998, donde produce arneses automotrices para su cliente principal Toyota.

Con la inclusión de estas nuevas contrataciones, la planta de ACE X llegó hasta 1,732 empleados, operativos y administrativos.

?A pesar de la complicada situación que enfrenta la economía mundial, nuestro estado se ve fortalecido de nueva cuenta como una de las áreas de oportunidad para continuar invirtiendo, eso vislumbra un importante augurio para nuestra economía? comentó Chretín Castillo.

En México, Delphi cuenta con 44 plantas desde hace 34 años; alrededor del mundo, son más de 100 mil empleados, es líder mundial de autopartes.

En el estado, además de Parral, cuenta con operaciones en Chihuahua, Meoqui y Ciudad Juárez; las plantas de Delphi México cuentan con las mejores prácticas de la compañía a nivel mundial.

NTX/MCG/AJV