Arnhem, Hol., 27 Feb. (Notimex).- El delantero mexicano Ulises Dávila, quien se desempeña en el Vitesse, anhela jugar en el Chelsea de Inglaterra, club que es dueño de su carta pero que lo cedió un año a la Liga de Holanda.

Dávila, quien despertó el interés de los ?Blues? gracias a su participación en el pasado Mundial Sub-20 Colombia 2011, mencionó que le encantaría el reto de vestir la playera del Chelsea, pues se dijo preparado mentalmente y con ganas de triunfar.

"No le temo al reto. Yo quiero quedarme y ser referente. Para eso Chelsea invirtió en mí. Estoy preparado mentalmente. Es importante saber que vas a triunfar. He trabajado mucho acá en Holanda físicamente porque sé que es muy demandante (la Liga Premier)", señaló el jalisciense al portal goal.com.

Sobre el mismo punto agregó que "si Chelsea me quiere, para mí es un sueño estar allá tan pronto para aportarle a esa camiseta", y dio a conocer que dirigentes del club inglés siempre están atentos sobre su evolución en el futbol europeo donde vive su primera temporada.

"Chelsea me ha tratado muy bien, hace pocos días el director deportivo vino; me habla cada mes para saber cómo estoy, cómo está mi familia. Me habla para felicitarme, que les han dado reportes muy buenos de acá (del Vitesse). A uno le motiva saber que te están siguiendo bajo la lupa, eso es importante", mencionó.

El atacante admitió que varios jugadores del cuadro inglés como los españoles Fernando Torres y Juan Mata, así como el referente Frank Lampard, le recomendaron trabajar y preparase demasiado para brillar en el equipo.

Por lo pronto Ulises Dávila continúa con su adaptación en Holanda con el Vitesse, con el que ha jugado escasos minutos en la Eredivisie, sin embargo, confía en que su proceso vaya por el camino correcto.

El futbolista surgido de Chivas de Guadalajara comparó el balompié mexicano con el europeo, en especifico con el holandés, donde el trabajo físico y el sacrificio resaltan demasiado.

"Veo que el futbol acá es más rápido a comparación del mexicano, en México le damos más pausa. Aquí los equipos son muy verticales y directos; de dos o tres toques tratan de estar en el área rival. Se te pide mucho sacrificio, así como te toca atacar tienes que defender bastante", mencionó.

Finalmente, Ulises Dávila comentó que quiere jugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para conseguir una medalla, además de regresar un día a Chivas.

NTX/GAG/DTG