(Ampliación)
León, Gto., 7 Mar. (Notimex).- A 16 días del inicio de la visita del papa Benedicto XVI, una comitiva de la oficina de liturgias del Vaticano, encabezada por Guido Marini, supervisa los lugares donde estará el jerarca de la Iglesia católica.
La víspera, el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias llevó a cabo la revisión de la Catedral de León y hoy del Parque Guanajuato Bicentenario.
En la comitiva proveniente de Roma también se encuentra Diego Rabelli y el padre Vincenzo Peroni.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Guanajuato, Héctor López Santillana, será la próxima semana cuando el Estado Mayor Presidencial tome el control de la seguridad en los lugares que estará el papa.
?Ellos estarán definiendo con qué anticipación tomarán el control de las instalaciones. De lo que sí sabemos, es que en el transcurso de la próxima semana comenzarán con el resguardo del Parque Guanajuato Bicentenario?, señaló.
En entrevista por separado, el gobernador Juan Manuel Oliva confirmó que tanto León, Silao y Guanajuato, serán resguardados por el Estado Mayor, además del Ejército y Policía Federal.
Después de la reunión de la mesa interinstitucional de seguridad, se acordó que los esfuerzos serán dirigidos tanto por la jerarquía católica, como por los gobiernos federal, estatal y municipal.
NTX/JAS/VGT