México, D.F.- El sábado Enrique Peña Nieto envió un mensaje a través de redes sociales por la aprobación de la Reforma Laboral:
“Celebro la aprobación, en la Cámara de Diputados, de la Reforma Laboral que contribuirá a la generación de empleos y crecimiento económico” escribiría en Facebook.
Durante la campaña presidencial, medios de comunicación enfatizaron el potencial del entonces candidato en redes sociales dando cuenta del número de “likes” o “seguidores” en Facebook y Twitter, respectivamente.
Con más de 100 mil “seguidores” en Facebook, el mensaje a favor de la aprobación de la Reforma Laboral, en lo general y particular en la cámara de diputados, sólo obtuvo 11,744 “me gusta” mientras que fue compartido sólo 923 veces, es decir, en comparación con el entusiasmo que provocó su mensaje de victoria tras el 1 de julio, que recibió 94,423 “me gusta” y fue compartido 9,728 veces y comentado más de 17 mil, no fueron recibidas con el mismo entusiasmo las modificaciones a la Ley General del Trabajo.
Lo que más ha llamado la atención son las respuestas que usuarios han dado a la “celebración”: más de 7 mil 500 comentarios que van desde la decepción por el candidato, pasando por la burla y la ofensa hasta los lamentos.


En el caso de twitter, comienzan a circular "comparativos" de los compromisos de la campaña de Peña Nieto y el mensaje a favor de la aprobación de la Reforma Laboral.



