Nacional

México conmemorará 500 años de la toma de México-Tenochtitlán y 200 de la Independencia en 2021

Marcelo EbrardCortesía

"Tenemos el privilegio de vivir esto e invitar a todo el mundo a que nos acompañe", señaló el canciller Marcelo Ebrard

México.- El gobierno federal presentó este miércoles 30 de septiembre un plan para celebrar en 2021 los 200 años de la consumación de la Independencia y 500 del inicio de la etapa colonial, el cual contará con cientos de eventos culturales a lo largo del año que entra.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló en conferencia de prensa desde Palacio Nacional que será “una conmemoración única” en la que se invitará a todos los países del mundo a unirse a las celebraciones.

“Sin temor a equivocarme, les podría decir que será el evento más relevante de presencia de México en el mundo en lo que va en este siglo”, aseguró Marcelo Ebrard, para luego agregar:

“Tenemos el privilegio de poder vivir esto y de invitar a todo el mundo a que nos acompañe, proyectar la imagen de México en todo el mundo, invitar a todos los pueblos y naciones amigas de México, que son todas”Marcelo Ebrard Casaubón

México prepara desfile internacional para conmemorar 200 años de independencia

Para conmemorar dos siglos de la consumación de la Independencia de México, el Gobierno Federal anunció una serie de eventos especiales en decenas de ciudades del país entre el 15 y 27 de septiembre de 2021.

“Habrá actividades culturales en cada una de las 32 entidades federativas, se han incluido a más de 65 ciudades de la República mexicana para participar en combinación con nuestros invitados internacionales”.Marcelo Ebrard Casaubón

El 27 de septiembre, ciando se cumplan 200 años de independencia para el país, se realizará en calles de la Ciudad de México un gran desfile militar en el que participarán “contingentes de todo el mundo”, según el canciller Marcelo Ebrard.

Finalmente, Ebrard se mostró confiado en que varias naciones muestren su interés por participar en las veneraciones por la posición que tiene México en el concierto de las naciones.

“México tiene una relación fraterna con todos los países del mundo, no tenemos diferencias con ningún país; al contrario, es México un país considerado como un hermano de las otras naciones”.Marcelo Ebrard Casaubón