México.- El exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, aseguró este martes que la gira de promoción de su libro “Sólo Así. Por una Agenda Ciudadana Independiente” le permitirá conocer sus oportunidades verdaderas de cara a la elección presidencial de 2018. 

Durante la presentación de su libro en el Senado de la República, Castañeda Gutman aseguró que parte de la idea de visitar varios foros con su libro es “medir el agua a los camotes” y luego decidir si lanza una candidatura independiente a la presidencia de la República.

“Me interesa ser candidato independiente a la Presidencia, pero tampoco, a pesar de lo que algunos digan, no estoy completamente loco. Entonces, lo que quiero hacer antes de tomar esa decisión es ver cómo están las aguas, medirle el agua a los camotes, por así decirlo”, declaró en el evento, a pregunta expresa del coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa.

El exfuncionario y académico señaló que su idea es “primero hacer una gira que ya inicié para promover las ideas de este libro, las tesis que están en este libro, que tampoco son tantas, son pocas, son sencillas y son lo suficientemente agudas para que sea muy fácil decirle a la gente sí estoy de acuerdo o no estoy de acuerdo”.

Posteriormente, el plan es “ver cómo funcionan las ideas y ver también de qué manera es recibido el mensajero, no sólo el mensaje, es decir, si veo que entre los estudiantes, con los medios locales, con el empresariado, en todos los sectores con los que puede uno reunirse de una manera relativamente rápida, en estos tres o cuatro meses, cómo son recibidas las ideas y cómo es recibido el portador de las ideas”.

Con información de Excélsior