No tenemos los suficientes médicos especialistas para enfrentar Covid-19: AMLO

AMLO en conferencia sabatina, 4 de abril de 2020
AMLO en conferencia sabatina, 4 de abril de 2020Cortesía

El presidente dijo que a los médicos especialistas que se contraten de manera urgente para combatir al Covid-19 se les pagará por anticipado.

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que México no tiene suficientes médicos especialistas en terapia intensiva para tratar la epidemia del coronavirus.

En conferencia mañanera este sábado 4 de abril, el mandatario federal indicó que ante esta carencia, se establecerá un plan emergente para contar con el personal capacitado en la atención de terapia intensiva para enfrentar el Covid-19.

Hasta el corte de este viernes 3 de abril, la Secretaría de Salud (Ssa) reportó que en México hay mil 688 casos confirmados del coronavirus, así como 5 mil 398 sospechosos; 8 mil 602 negativos y 60 muertes.

Covid-19 requiere 10 veces más de los mil médicos especialistas que existen

En Palacio Nacional, AMLO comentó que se estima que hay mil médicos especialistas y en su Gobierno se calcula que para atender la pandemia del coronavirus se requiere que esa cifra se eleve a 10 veces más.

"No tenemos los médicos especialistas que requiere el país"AMLO. Presidente de México

El presidente dijo esperar que ese problema lo alcancen a internalizar "los que siguen defendiendo el modelo inhumano cuyo propósito principal era el individualismo, el sacar provecho personal, el saqueo, la producción".

"Ahora tenemos que enfrentar esta carencia"AMLO. Presidente de México

Abundó que si no se tiene en general el número de especialistas que se requieren "como se comprenderá no tenemos el número de especialistas que se requieren para enfrentar la epidemia".

A médicos contratados se les pagará por anticipado

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que ante la carencia de especialistas para enfrentar el coronavirus, se fortalecerá un plan emergente que ya inició el equipo de salud, tanto el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dentro del plan emergente, AMLO señaló que a los médicos especialistas que se contraten de manera urgente para combatir al Covid-19 en México, se les pagará por anticipado. Los cheques, afirmó, comenzarán a darse el próximo lunes.

"A los que participen se ha decidido pagarles por anticipado y viáticos"AMLO. Presidente de México

Explicó que si viven en un estado y quieren participar, "a partir del lunes se les va a recibir, ya con sus papeles, como muchos se han inscrito y ahí mismo se les va a entregar su pago inicial".

0
comentarios
Ver comentarios