29 de abril de 2024 | 06:34 p.m.
México

    Captura PGR a banda que robaba a Pemex con tomas clandestinas

    De acuerdo con las declaraciones de la PGR, este grupo tenía la capacidad de sustraer de manera ilegal y comercializar cuatro millones de litros de hidrocarburo al mes.
    Compartir en

    Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República dio a conocer la detención y desarticulación de una banda dedicada al robo de combustible, misma que aprovechaba un contrato con Petróleos Mexicanos para la transportación de hidrocarburos y que operaba en complicidad con un grupo criminal de Tamaulipas.

    En una conferencia de prensa, la PGR señaló que la investigación para poder actuar contra esta banda duró seis meses.

    De acuerdo con las investigaciones, este grupo tenía la capacidad de sustraer de manera ilegal y comercializar cuatro millones de litros de hidrocarburos al mes.

    Jesús Murillo Karam, afirmó que con esta investigación se está en camino de detectar a todas las empresas que se aprovechan del robo de hidrocarburos.

    El director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, detalló las pesquisas que se realizaron llevaron a la detención de cinco personas y al aseguramiento de las empresas Petro Bajío y Transliza, y de sus cuentas bancarias.

    Con información de Excélsior.