México, 28 Feb. (Notimex).- La Central Campesina Independiente (CCI) advirtió que sus afiliados reconsideran su voto, ante la negativa de la dirigencia nacional del PRI a asignar candidaturas a ese organismo.

Al encabezar una movilización afuera de la sede nacional del PRI, el dirigente de la central, Rafael Galindo Jaime, recriminó al CEN del Revolucionario Institucional su poca sensibilidad política para tomar en cuenta a la CCI en las candidaturas a puestos de elección popular.

Dijo que el organismo ha sido institucional con el partido tricolor, pero al no tener respuesta favorable a sus demandas los más de un millón de militantes y sus familias del CCI reconsiderarán su voto.

Galindo Jaime sostuvo que sólo han encontrado ?puertas cerradas? en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo pidió respeto y un trato digno para la organización que encabeza.

Los campesinos que cerraron la Avenida de los Insurgentes, frente a la sede nacional del PRI, escucharon a los 31 líderes estatales quienes en su mensaje reprocharon el supuesto maltrato recibido por el líder nacional de esa fuerza política, Pedro Joaquín Coldwell.

También acusaron que la cerrazón del dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo beneficia a la ?cúpula de élite enquistada al interior del partido?.

NTX/ASV/IAM