Nacional

'Donald Trump hace campaña al estilo Bronco'

Tomada de YouTubeTomada de YouTube

El coordinador de la campaña de Jaime Rodríguez dijo que el sentimiento de hartazgo contra el sistema político es universal.

Ciudad de México.- El multimillonario Donald Trump está llevando su campaña para obtener la candidatura del Partido Republicano de una forma similar a la que "El Bronco" irrumpió en el escenario electoral para convertirse en gobernador de Nuevo León. 

Guillermo Rentería, coordinador de la campaña del ahora gobernador independiente, dijo que, aunque no comparte las ideas de Trump, los mensajes "políticamente incorrectos" son efectivos en sociedades donde los ciudadanos están decepcionados de las instituciones. 

Jaime Rodríguez Calderón llegó al gobierno de Nuevo León con una campaña concentrada en redes sociales y de abierto rechazo al PRI estatal, encabezado por el exgobernador Rodrigo Medina. 

En su campaña, "El Bronco" utilizó un lenguaje de dominio público y tuvo episodios de confrontación con varios actores políticos, como Felipe Calderón, quien también ha lanzado una ofensiva en contra de Donald Trump. 

"Creo que Donald Trump está con las ideas equivocadas. Pero esto de ser irruptivo, de ir contra el sistema, realmente es algo efectivo, porque es un sentimiento no sólo de EU o de NL, sino es un sentimiento en todo el mundo. El tipo es un hombre exitoso, el cuate está aplicado a lo que sus asesores le dicen. Está siendo un gran candidato", dijo Guillermo Rentería. 

Donald Trump se perfila como el ganador de la nominación del Partido Republicano tras obtener 7 de los 11 estados en juego en el "Súper Martes" de esta semana. Esta noche, el candidato participará en el noveno debate republicano desde Detroit.