México.- Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SSPC), declaró que la inseguridad ha ido cediendo poco a poco y pronto llegará el día “en el que nos veremos caminando libres” y sin temor por las calles.

Alfonso Durazo encabezó de manera virtual la más reciente asamblea plenaria de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, en la que participaron representantes de las 32 entidades federativas del país.

Con este escenario, el funcionario federal reconoció que todavía falta mucho por hacer para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la República, pero se mostró confiado en que en algún momento lograrán el objetivo.

“Cantaremos victoria, que no quepa duda: con el esfuerzo limpio y comprometido de todas y todos nosotros, lograremos finalmente regresar la paz y la tranquilidad a nuestro país”.

Alfonso Durazo

Nos veremos caminando libres de temor por las calles: Durazo

Alfonso Durazo también pidió a las autoridades de seguridad estatales “sumar sin pequeñeces” sus esfuerzos y capacidad “para regresar la paz y la tranquilidad a la sociedad”, pues así lo demandan todos los mexicanos.

En este sentido, afirmó que una ventaja respecto a gobiernos anteriores es que ahora se pueden tomar decisiones en la materia a través del diálogo y el entendimiento con autoridades de los tres niveles de gobierno y diferentes corrientes, pues “la seguridad está ahora afortunadamente al margen de la política y de la ideología”.

Finalmente, el secretario de Seguridad federal se mostró optimista y aseguró que, gracias al trabajo que se ha realizado en estos casi dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se ha demostrado que sí se puede revertir el difícil escenario heredado por administraciones anteriores.

“La inseguridad en nuestro país tiene remedio, de hecho, hemos ido dejando atrás de manera progresiva los días más negros de la inseguridad y está cercano el día en los que nos veremos caminando libres de temores por las calles”.

Alfonso Durazo