México.- No es del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la  iniciativa de revocar permiso para calificadoras, afirmó la dirigente de esa institución política, Yeidckol Polevnsky.

En este sentido, dijo a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que este jueves hablará con los senadores sobre "esta ocurrencia", así como que se trabajará porque se logre la confianza y la transparencia.

“No es propuesta de Morena la iniciativa de revocar el permiso para que las calificadoras dejen de trabajar en México”, acotó Polevnsky.

Agregó que “el presidente de gobierno logró que las calificadoras lo evaluaran muy bien y primero hay que entender el entorno internacional, después como ese entorno internacional impacta al nacional y por último hay que hacer un comparativo es que siempre el primer año de un gobierno nuevo el crecimiento económico es menor, es cíclico, los temas económicos con se tratan así”.

La dirigente de Morena además comentó que a pesar de estar en un país con libertades, no entiende como surgió esa idea que no tiene lógica y con la que no está de acuerdo.

“Estamos en un país de libertades pero no sé de donde se les ocurrió una cosa como esa que no tiene lógica. No estoy de acuerdo y no entiendo esta posición”, apuntó.