September 16, 2019 22:38


Calificadoras estuvieron detrás de la crisis de 2008: Morena en el Senado

calificadoras morena
calificadoras morenaAndrea Murcia/Cuartoscuro

Recordaron la multa por 400 mdd que impuso el Departamento de Justicia a Standard&Poor´s

México.- El senador por Morena, Salomón Jara Cruz, afirmó que las calificadoras internacionales no tienen credibilidad debido a que fueron las responsables de la crisis económica mundial de 2008.

Por ello, apuntó que no se descarta que dichos organismos tengan conflictos de interés, toda vez que el gobierno del presidente a Andrés Manuel López Obrador en su objetivo de acabar con la corrupción puede estar tocando intereses de esas corporaciones.

Insistió que por todo ello las calificadoras no son confiables como S&P Global Ratings, quien bajó la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) de estable a negativa.

El senador por Oaxaca recordó que el Departamento de Justicia de los Estadios-Unidos le impuso una multa a esa calificadora por 400 millones de dólares por haber manipulado las hipotecas que ocasionaron la mencionada crisis.

Salomón Jara insistió en calificar a S&P como inmoral y sinverguenza. El senador estuvo acompañado por las senadoras Marybel Villegas y Lucía Meza, ambas de Morena. 

0
comments
view comments