El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases a distancia ante la suspensión de labores por coronavirus. Ahora, la Secretaría de Educación Publica (SEP) a puesto a disposición de los padres las boletas de calificaciones.

Los profesores de primaria y secundaria tuvieron un periodo que finalizó este 19 de junio para evaluar y registrar las calificaciones de los estudiantes. La SEP anunció que los maestros de todos los niveles tomarán un receso a partir del 22 de junio hasta el 17 de julio.

Para consultar los resultados del ciclo escolar 2019-2020, la SEP ha puesto a disposición de los padres de alumnos las boletas vía internet. Para consultar las calificaciones es necesario ingresar al sitio oficial de la institución y seguir todos los pasos con los datos correspondientes.

¿Cómo consultar la boleta de la SEP?

  • El padre o tutor debe ingresar al Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED)

  • Seleccionar la pestaña de ‘alumnos’

  • Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del estudiante

  • En la plataforma únicamente se pueden consultar las calificaciones. La SEP comunicará cuando los alumnos y padres puedan acudir al plantel a firmar la boleta.

¿Cuándo será el regreso a clases?

Los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria volverán a las escuelas el próximo 10 de agosto si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde. El regreso a las aulas incluye un curso de aprovechamiento antes del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Las inscripciones a nivel básico se harán del 3 al 7 de agosto, durante el periodo de sanitización de las escuelas. El ciclo escolar para estudiantes de nivel básico arrancará de manera oficial el lunes 31 de agosto y 4 de agosto según el calendario de la SEP.