México, 18 Ene. (Notimex).- Fitch Ratings informó que mejoró la calificación en escala nacional de Seguros Banorte Generali hasta AA+(mex) desde AA(mex), y la perspectiva de la nota es estable.

La modificación refleja el crecimiento sostenido y la importancia de la actividad aseguradora en las operaciones de su entidad controladora, Grupo Financiero Banorte; así como su clara identificación comercial y el marco regulatorio vigente que se constituye como soporte de muy alta calidad.

En un comunicado, señaló que la perspectiva es estable y precisó que los cambios en la calificación estarían altamente vinculados a cambios en la capacidad y disposición de soporte por parte de su casa matriz.

En la perspectiva considera que los niveles de reservas y exposición patrimonial de Banorte se mantendrían en los rangos actuales en el corto y mediano plazos, considerando la estabilidad que presenta su generación de beneficios e indicadores de desempeño, con políticas conservadoras de suscripción y de reaseguro.

Fitch agregó que las estimaciones de retorno para el cierre del ejercicio 2011 estarían ligeramente arriba del promedio histórico y de la industria, teniendo en cuenta el efecto de la renovación de pólizas y la estacionalidad característica de la producción en el último trimestre del año.

La calificación a Seguros Banorte Generali considera un beneficio de soporte explícito de su grupo controlador, uno de los grupos financieros más grandes de México con calificación a escala internacional otorgada por Fitch de BBB, con perspectiva estable.

La calificadora reconoció la fortaleza propia de Seguros Banorte Generali en términos de amplia cobertura de reservas, baja exposición patrimonial y buen comportamiento histórico de sus indicadores de desempeño al desarrollar su actividad bajo criterios de suscripción técnicos y sinergias que permiten una operación integrada.

NTX/IM/LMV