Ciudad de México.- Humberto Moreira, exgobernador de Coahuila se dijo perseguido por el ex presidente Felipe Calderón y con ello descartó alguna exoneración promovida por el ex mandatario, como sostiene Andrés Manuel López Obrador.

Nota Relacionada: Calderón es un "hipócrita"; sí exoneró a Moreira: López Obrador

Además por medio de un video difundido en Facebook, Moreira Valdés dio respuesta a los mensajes en Twitter enviados por Felipe Calderón quien recordó que aún permanecen abiertas indagatorias por los delitos de falsificación de documentos, enriquecimiento, entre otros. 

Sobre ello recordó a Felipe Calderon que tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como los tribunales en España decretaron su inocencia por varios de esos ilícitos.

En mensajes posteriores, el ex mandatario denunció que de acuerdo con testimonios brindados ante un juez de San Antonio, Texas en Estados Unidos, Humberto Moreira habría encubierto y brindado facilidades al cartel de los Zetas.

Sobre ello, Humberto Moreira resaltó que en próximos días presentará pruebas para demostrar que fue incriminado.

Además aprovechó la oportunidad para acusar al ex presidente Calderón, a su familia y allegados por tener vínculos con el crimen organizado, todo ello mientras mostró una portada de la revista Proceso y otros medios.

“Tú sí estás embarrado con el narcotráfico, Calderón. Estas metido hasta las chanclas con el malandraje” señaló. 

Ve aquí el video del mensaje enviado por el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a Felipe Calderón.