México.- Muna Dora Buchahin, ex directora general de Auditoría Forense en la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se dijo víctima de una campaña de desprestigio orquestada en medios de comunicación y redes sociales como venganza por las investigaciones que encabezó a su paso por la dependencia, que afectaron los intereses de gobernadores y secretarios de Estado.

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el noticiero Sin Anestesia, de Radio Centro, la exfuncionarios señaló que desde septiembre pasado ha sido blanco de acusaciones falsas por Twitter e incluso hay anuncios espectaculares en su contra, lo que se suma a un artículo publicado el miércoles pasado en el diario Contra Réplica donde la acusan de otorgar contratos por 40 millones de pesos a su propia firma de auditores cuando trabajaba para la ASF.

“Todo hace suponer que es una campaña perfectamente creada (y) pagada con dinero público, (pues) no pienso que alguien ponga de su bolsa para esto. Detrás de ellos está la gente que se siente agraviada y los grupos que fueron investigados por mi”.

Sobre el diputado que pidió investigar y en su caso castigarla por los dichos del artículo de Contra Réplica, recalcó que es hijo del ex contralor de Javier Duarte de Ochoa. “Eso me hace suponer que la escalada ofensiva es consecuencia del agravio que deben sentir ellos por haber sido investigado y exhibidos por la ASF”.

Finalmente, cuestionó cómo se puede permitir que se acose y agreda a funcionarios que llevaron a cabo investigaciones profesionales y apegadas a derecho en vez de premiarlos por sus resultados.