30 de abril de 2024 | 11:58 a.m.
México

Diputado Benjamín Saúl Huerta fue liberado por abuso sexual y votó la Ley de Hidrocarburos

Benjamín Saúl Huerta, diputado de Morena, fue liberado y pudo votar la Ley de Hidrocarburos, luego de ser detenido por acusaciones de abuso sexual.
Compartir en

México. - El diputado federal integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Lázaro, Benjamín Saúl Huerta Corona, votó en el pleno del recinto legislativo este miércoles 21 de abril la reforma para derogar el artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, a pesar de que la mañana de este mismo día fue detenido tras se acusado de abuso sexual.

Reportes sobre el hecho destacan que Benjamín Huerta utilizó su fuero legislativo, por lo cual consiguió ser liberado poco tiempo después de ser detenido y por ello pudo participar en la votación de la Ley de Hidrocarburos.

Sobre los hechos, el diario El Universal destaca que fuentes consultadas con el diputado federal, indicaron que las indagatorias siguen en desarrollo, por lo cual en caso de que se encuentren elementos para comprobar la responsabilidad del legislador, se podrá proseguir con una solicitud de desafuero y que sea detenido de nueva cuenta.

Benjamín Huerta votó a distancia

Si bien en el tablero de votación del pleno de la Cámara de Diputados figuró el nombre y voto del legislador de MorenaBenjamín Saúl Huerta Corona, cabe destacar que actualmente las sesiones en San Lázaro se están llevando a cabo de manera semipresencial, por lo cual se presume que el legislador pudo votar la Ley de Hidrocarburos desde un punto distinto al recinto.

Esta tarde se dio a conocer que el diputado federal de Morena por el estado de Puebla, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue detenido en la Ciudad de México (CDMX) debido a que es acusado de haber intentado abusar sexualmente de un menor de edad.

Benjamín Saúl Huerta fue detenido por abuso sexual contra un menor de edad

De acuerdo con lo informado por las autoridades, Benjamín Huerta, diputado de la bancada de Morena de 63 años fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, luego de ser acusado de realizar "tocamientos" e intentado abusar sexualmente del joven de 15 años

De la misma forma, se destaca que el afectado explicó que mientras se encontraba en una habitación de hotel con Benjamín Huerta Corona, por asuntos relacionados con su trabajo, éste comenzó a realizarle tocamientos de forma inapropiada, razón por la cual pidió ayuda a personal del establecimiento.

Luego de ello, el gerente del hotel resguardó al menor de edad y pidió apoyo a las autoridades para que el diputado federal fuera detenido, tras lo cual fue trasladado ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, donde se encargaron de definir su situación jurídica, pero fue liberado porque aún cuenta con fuero.