Inicia Benedicto XVI retiro de Cuaresma

Ciudad del Vaticano, 26 Feb (Notimex).- El Papa Benedicto XVI inició hoy, acompañado de sus principales colaboradores, los ejercicios espirituales de Cuaresma que durarán una semana y durante los cuales estarán suspendidos todos sus actos públicos.

Poco después de las 18:00 horas locales (17:00 GMT) el obispo de Roma participó de la primera meditación en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano.

A lo largo de los próximos días funcionarios de primer nivel de la Sede Apostólica escucharán una serie de reflexiones impartidas por el cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, arzobispo de Kinshasa en la República Democrática del Congo.

El retiro está programado con dos meditaciones por la mañana y una por la tarde cada día, además de diversas ceremonias y oraciones. Concluirá la mañana del sábado 3 de marzo próximo con una plática conclusiva y el rezo de las ?laudes?.

?Suplicamos con fervor a María Santísima para que acompañe nuestro camino cuaresmal con su protección y nos ayude a imprimir en nuestro corazón y en nuestra vida las palabras de Jesucristo, para convertirnos a él?, dijo el Papa durante el rezo del Angelus dominical.

?Confío, además, a vuestra oración la semana de ejercicios espirituales que esta tarde iniciaré con mis colaboradores de la Curia Romana?, agregó.

NTX/ABA/AES/

0
comentarios
Ver comentarios